23.9.08

marchando

Me estoy haciendo las maletas a ver si me cabe todo (algunas cosas las tengo que dejar porque no las coge la maleta); al ordenar un poco la habitación que a partir del miércoles que viene será de Rodrigo (y su nueva novia) me doy cuenta de que no quiero marchar de acá, no lo quiero pero igual lo haré.

Camino por la alameda en busca de un lugar tranquilo donde no me jodan los restos peregrinarios preguntando donde está la catedral, me pongo la música y cierro los ojos mientras me viene a la nariz el olor de la empanada gallega que la gente se compra para ir comiendo.

Lo que sí tengo que admitir es que estas vacaciones no cumplí todo lo que me prometía (vean el post antiguo) aunque igual creo que no me fue tan mal (por lo menos no me accidenté). Haciendo mentalmente el listado de las cosas que hice este verano descubro varios cambios y cosas que aprendí:

1) que el godello sabe mejor que el albariño

2) que mi cabello cambia de color como quiera (cada vez me pongo más rubia sin teñírmelo)

3) que en Santiago no es posible perderse ni de noche ni con ojos cerrados

4) que los gallegos siempre bajan pabajo, suben parrba, entran padentro y salen pafuera

5) que me gusta pizza hut casi tanto como telepizza, pero cuando una tiene hambre le encanta hasta una pizza del 24 horas.

6) que el pulpo gallego a veces es marroquí

7) que no vale la pena dejar tu papel higiénico en el baño compartido

8) que prefiero el Martini blanco con Sprite a cubas libres de Bacardí

9) que a veces no vale la pena llegar al trabajo después de una borrachera de anoche

10) que una es capaz de durar 72 horas sin dormir (más ya sería una exageración)

11) que no sabes lo que tienes hasta que lo pierdas

Mi cuarto parece una cuadra. Salí de allá corriendo dejando las maletas en medio hacer y me entraron ganas de abrir la botella de albariño que compré para llevármela (junto co la tarta de Santiago) para Valladolid. Pero no, voy a tomar mi cocacola tranquilamente en la salita y leer lo que me propone mi Google reader.

Si me pongo a pensar sobre mi viaje de mañana ya se me ponen los pelos de punta. Que a mi no me gusta cargar las maletas, porfa! Además tampoco me gusta cambiar de casa (lo hago como 3 veces al año). ¿Por qué tengo que marchar? Por que?! Siento que acá es donde debería quedarme yo. Que ya me dicen que soy una gallega más.

22.9.08

Made in Perú

En el corazón de Galicia, en pleno centro de Santiago de Compostela, en la sección ALCOHOLES de Carrefure la encontré por casualidad. ¿Quién la reconoce? ;)




20.9.08

Para desahogarme

Tengo que desahogarme de alguna manera y por el miedo de hacer una tontería (otra más sería estas vacaciones) prefiero escribir las cosas que odio, a ver si me pasa la rabia.

Cosas que odio: (el orden no cuenta):

  • Esperar (y desesperarme esperando)
  • Que la gente no cumpla lo prometido
  • Mi pelo cuando salgo de la piscina
  • Cuando me sirven comida fría (mientras debe de estar caliente)
  • Cuando al ducharme se me mete el jabón por la nariz y se mete profundo que me daña la garganta y hasta los dientes me duelen
  • Las películas porno (sobre todo con los negros)
  • Que la gente se meta los dedos en la nariz públicamente y no cierre la boca cuando come
  • Que mi jefe me diga que me pagará mañana (y me lo dice cada día)
  • Que cuando vamos a un restaurante con mi novio para pedir pizza él pida espagueti
  • Que la gaseosa pierda gas
  • Los trámites
  • Sentir sed y no encontrar nada para beber
  • Que tenga ganas de hacer pis y no pueda encontrar un servicio
  • Que en servicios públicos no haya papel pero si que haya otras sorpresas
  • Que al ponerme ropa gruesa y salir a la calle, haga sol y tenga que llevar toda la vaina en la mano
  • Que se me acaben los chicles y no hay ningún kiosco abierto
  • Que me despierten calambres a las 3 de la noche
  • Que mis padres me despierten a las 9 para desayunar cuando estoy en su casa un fin de semana (y lo único que quiero es NO MADRUGAR)
  • Que me despierte el p*** despertador cuando estoy soñando con mi novio
  • Los espejos en el techo :S
  • Que cuando llamo a alguien me conteste el BUZÓN MOVISTAR y me consuma los últimos céntimos que tengo de mi saldo.
  • Que me hagan cantar públicamente
  • Que mi ma me diga “te lo dije”
  • Que me lastimen los zapatos nuevos
  • Que se acabe la bombona un domingo y tenga que ducharme en el agua fría
  • Tener que buscar las cosas perdidas cuando necesito salir de casa urgentemente
  • Que se vaya el Internet
  • Que mi ma me compre ropa sin yo verla antes

12.9.08

Espacios en blanco

Como ya no trabajo y me dedico a pasear, gastar los últimos ahorros, dormir e irme a la piscina esperando el p*** sueldo que no llega, me decidí a llenar algunos espacios en blanco que deje en mi blog: la falta de posts provocada por la cantidad de chamba, depresión y algunos asuntos personales que la provocaron y que prefiero no mencionar. Y no digo que no escribí nada a lo largo de aquellos días de silencio, sí que lo hice pero lo dejé en borrador sin ganas de publicarlo esperando un buen momento hasta que me di cuenta de que algunos escritos ya no valían debido a tiempo que pasó. Sin embargo hace unos días me encontré con algo que me mejoró un poco el humor… aquí tienen toda suerte de utensilios q venden en una tienda cerca de Plaza Roja donde vivo yo, verán lo comodines que son los españoles… yo flipé mirándolo.


4.9.08

Relaciones táctiles: parte II

Aprovechando nuestro día libre DR y yo nos fuimos a Coruña para vacilar un poco y resulta que la ciudad esa tiene, como dicen los dominicanos, flow y me gustó más que el año pasado. Comí rico (y cosa que no fuese pizza o tortilla) primera vez desde hace mucho: pulpo a feira, calamares a la romana y rape a la plancha, nos metimos en algunas tiendas de ropa (y A Coruña, como es la patria de Inditex, las tiene bastante), el problema es que no puedo gastar los ahorros de mi ya igual cutre cuenta en La Caixa.

Nos metimos también en una tienda de Fnac donde pude ver con mis propios ojos una laptop que me vuelve loca que es Mac book Air de Apple y no toqué su pad táctil que parece funcionar igualito que mi ipod touch (que puedes con dos dedos ampliar el tamaño de un ícono, etc). Y de verdad es recontra fino! Una maravilla. Sólo es que no tiene esa vaina para meterle un cd y personalmente creo que por ahora la tecnología totalmente inalámbrica tiene que esperar un poco para estar en primer lugar en todo. Así que prefiero aguantar y no comprármela (también mirando el precio que el Air vale más de dos mil 500 euros :S) y opto por una Apple blanca o una SONY VAIO de la serie CR color blanco perla, una preciosura. Sinceramente por ahora no me alcanza plata ni para una ni para otra, así que sólo me compré unos audífonos de Apple para mi Touch y al volver a casa le descargue una software nuevecita que trae un montón de aplicaciones nuevas. Ahora mi Touch tiene juegos, GPS, el tiempo, sismómetro y mucho más. Pasé media noche metiéndole aplicaciones. Al final quedó con tanta cosa nueva que los íconos no caben en la pantalla así que hay que moverla para poder ver todo. Queda superchulo. Aquí lo pueden ver. Soy tan orgullosa de mi trabajo nocturno, pues ;)

2.9.08

Dónde está el baño?

La pregunta más frecuente que hace la clientela en mi trabajo es la de dónde está el baño que en realidad ya no es una pregunta, sino una frase afirmativa: quiero pasar al baño o rogativa: por favor, déjeme pasar al baño dependiendo del grado de las necesidades naturales. Por alguna razón los servicios en nuestro bar están ocupados todo el tiempo y lo que más me fastidia es que viene un montón de gente de fuera que a pesar de no ser nuestros clientes exige la entrada al baño no pidiendo: por favor, podría pasar al baño? Sino con la primera pregunta la más bruta y fea: eh, dónde está… aunque el baño se lo ve bien ya desde la entrada. Parece mentira que algunos clientes pregunten de verdad o sea con fines informativos dónde queda el baño porque no lo ven. El local nuestro tiene dos puertas y los espejos por ambos lados. Cuando le respondimos al cliente que el baño está al fondo la mayoría va contra la pared para luego chocar con el espejo. Hubo uno que salió por la puerta de atrás a la calle y se metió al baño del hotel de enfrente.

Otra pregunta más tonta que hacen es la de cómo funciona el grifo… o a veces te informan: oye, el grifo no funciona! Me fastidia sobre todo si el local está lleno de gente, tú no das abasto y uno te está calentando la cabeza: oye, por favor, cómo se abre el grifo, es que el agua no sale… es que, tiene que poner los manos, carajo, debajo y el agua sale automáticamente, señorita, a ver, se lo muestro?

Además hay misterios de mi trabajo que aún no soy capaz de entender aquí los ejemplos:

- cuando te piden café americano y luego protestan que no lleva leche….

- cuando te piden que le cobres dos cafés con leche, tú les dices: dos veinte. Y te preguntan luego cuánto vale cada uno

- Cuando te piden uno por uno: dos gin-tónic, un cortado y un Nestea. Y tú les preguntas el gin tónic de qué (marca)? Y te responden con mala hostia: Cómo de qué? De ginebra …

- Cuando te piden dos descafeinados: uno de sobre otro de máquina, uno doble otro pequeño. Les preguntas cuáles el doble? (el de sobre o el de máquina) te responden: el de la taza grande.

- cuando te piden manzanilla con anís, tú se lo llevas a la mesa, le echas anís de Mono a la taza y quieres marchar, ellos te llaman diciendo oye, por favor, la taza está sucia… es que hay algo dentro… es el ANIS señorita…

Otros los dejo sin comentario.