27.8.08

a que te huele...

Cuando una tiene catarro se hace insensible a los olores que le rodean, es decir que cada olor le es indiferente. A mí eso me pasó hace dos días así que me puse a pensar que sería si me tocara un catarro permanente. Podría luego meterme en un autobús urbano en pleno verano, bochorno de 40 grados sin preocuparse de que alguna gente no tiene la costumbre de bañarse antes de salir de casa, pasar frente a la granja de gallinas sin voltear la cabeza, comer sopa de pescado o cualquier cosa que normalmente da asco por lo fuerte que apesta, usar los servicios públicos sin salir corriendo por el miedo de asfixiarse, etc. Lo malo es que no percibiría tampoco lo rico que puede ser la comida que me sirvieran, lo bien que huele el verano con el olor a fresa y al agua del mar, el olor de Navidad: a los pasteles de alajú, naranjas frescas y pino recién traído del bosque, el olor a mi ciudad, de los chiringuitos del casco antiguo: el olor a pizza, a crepes con nata montada y pan fresco artesano con mantequilla. El olor de la casa de mi abuela: a biscocho de fruta, el olor e cada mañana: a café recién molido.

Así divagando, recuperé el estado de mis vías respiratorias y fui al Douglas a buscar un frasco del perfume que usaba mi chico. Me eché un montonazo encima y pasé todo el camino a casa husmeando mi muñeca. Como no está él, al menos no me olvido cómo olía. Quiero que mi vida huela así.


22.8.08

Vuelva usted mañana

No le voy a escupir a la cara a mi jefe, eso no, pero ando 3 días de mala hostia y empiezo a pensar que es la última vez que se les dejo engañar a mis protectores (mi horóscopo me lo advertía, junto con el texto sobre un nuevo amor y los consejos que no esuviera tan cerrada y que le diera cariñitos, etc. ) Si creen que trabajo poco que vean mi horario esta semana: 70 horas en la chamba y por culpa de que el horario está mal (o mi jefe está mal de cabeza) tuve que echar unas horas más aún y el domingo tendré hechas al menos 77 horas esta semana. Y no libro. Sin embargo no es lo peor de todo. Lo que pasa es que llevo en ese trabajo un mes y medio y aún no cobro. Tengo el cheque, eso sí pero que más da si cada vez que paso por el banco la señorita en el BBVA me dice que vuelva mañana porque por ahora no hay fondos. Quien conoce a Larra entenderá lo que quiero decir. Parece que pasaron siglos pero la mentalidad española no cambió.

No gano pero encuentro cosas valiosas porque como acá la gente anda distraída se olvida de sus pertenencias que deja en el local así que sólo esté mes encontré una cámara digital, dos celulares uno de ellos nuevecito Sony Ericsson, una hermosura, cartera llena de tarjetas de crédito, un boa de goma, unas chaquetas ... me quede con el paraguas el resto lo devolví a pesar de lo mucho que me encantó el sony Ericsson ese...

Por ahora descanso un momento, salí de la piscina y de baños de vapor y me siento fenomenal aunque quedo sin un duro. Y ya tengo ganas de comprarme algo de ropa que tengo prohibido hasta el final del mes, a ver si aguanto.

Ahora al cenar un plato de chipirones me apeteceria un medio bote de Nutella que tampoco tengo, o una cocacola que se me olvidó comprar… veo que del cansancio empiezo a contar cojudeces y si ahora no las termino otra vez me quedaré dormida encima del teclado. Buenas noches.

14.8.08

la imbécil

Cuando por ser imbécil haces daño a una persona que te es más importante del mundo y tarde pero te das cuenta de tu error, te es difícil volver a hablarle porque se te cuelan las lágrimas bajo los párpados y se te hace el nudo en la garganta asi que prefieres no decir nada, cerrarte en tu cuarto bajo las sábanas y dormir de cansancio? Pues sí, a mi me pasó hoy y lo siento mucho.

13.8.08

100 euros vienen y 100 euros se van

Me mandaron hoy de la chamba para el BBVA para que me diesen cambio de 200 euros en billetes de 50: 100 euros los querían en billetes de 5 y el otro 100 en monedas de 1 euro. Así que me fui preguntando a la señora en el banco si me lo cambiaría y ella que sí. Nada más recibir mi 200 euros (100 en billetes de 5 y 100 en monedas de 1, lo repito, así como quería) volví al trabajo sujetando mi montoncito valioso en dos puños y cuando ya quería entregar el dinero al encargado me di cuenta de que no llevaba 200 euros (100 en billetes de 5 y 100 en monedas de 1, otra vez lo repito, a ver qué tal cuentan) sino, además de los 200, otro 100 euros en billetes de 50. O sea, la señora del BBVA se quedó sólo con mis 100 euros y se olvidó del otro 100!!! O sea, yo ganaba 100 euros y como me fui a buscar el cambio como una persona anónima (sin abrir mi cuenta, sin mencionar mi apellido, ni nada), me podría aprovechar de esos 2 billetitos lindos de 50 para recuperarme mi presupuesto que cuenta con 5-euros-putamadre. Y que hizo la buena chica? Se fue al banco a entregar aquellos 100 euros a la señora... Seré pobre pero no ratera…

8.8.08

una vida sana

Se me antojó una ensalada, pero no de esas que compras en el super, con mayonesa y toda esa vaina, solo las que preparas en casa, que saben rico y no te hinchan la barriga como si estuvieras embarazada (menos si tomas unas cuantas chelas para acompañarlas). Entonces, aprovechando mi día libre y después de desayunar en un bar con Celina y Diego volví a casa para prepararme una exquisita ensaladita que además tenía tan buena pinta que la quité foto.

Llego a la conclusión de que necesito ponerme a dieta, o sea, llevar una vida un poco más sana porque con esas pocas horas libres que tengo no puedo comer sano y lo que como en trabajo (tapas, bocatas de tortilla) no vale pa’ nada, o al menos ya me cansó y ya estoy harta de los cruasanes rellenos, con lo mucho que me gustan los cruasanes y la pizza comprada en el 24 horas de la zona nueva a las 3 de la madrugada (con Shandy como acompañante). Así no se puede continuar que ya mi estomago empieza a sufrir.

Además, empezaron los Juegos Olímpicos en China y eso me recuerda que debería también hacer algún deporte. Sí, la semana que viene, intentaré irme para piscina, que eso me falta un montón. Antes de venir a Santiago nadaba 3 o sometimos 4 veces a la semana y ahora cero actividades: o sea, además de ejercicios físicos durante las horas laborables: 1) levantamiento de cajas de cervezA 2) tiro de tortilla a la basura 3)carreras tras los clientes que intentan largarse sin pagar 4)varios tipos de gimnasia con toda índole de aparatos: escoba, sombrilla en la terraza, carrito de mercancía 5)lucha libre contra el saco de basura 6)otros

Sin embargo por ahora me da flojera, lo que deseo es tomarme una ducha, beber un cola-cao y tumbar mi pobre cuerpo en la cama para que descanse un cachito. Que rico es librar al menos un día a la semana!!!

4.8.08

Cuando las caras son huecos bostezantes

Un ruido irritante retumba y retumba en las membranas de mis pobres oidos... que será este maldito sonido? De repente desde el micrófono de mi cel suena un fragmento de la cumbia: NO TENGO DINEEERO NI NADA QUE DAR.... y me llega a la memoria el mensaje oculto de que es la hora de levantar mi pobre cuerpo desde la cama, lavar la cara, ponerme la camisa blanca y la corbata de Adolfo Dominguez y salir a la calle. Son las 6 y media de la mañana. Me alejo de la Plaza Roxa con un paso poco firme rumbo al trabajo. El sol aún no sale; miro las palmeras a lo largo de la Carreira do Conde encima de un fondo azul oscuro (casi negro); no hay ni Dios en la calle, se oye solamente un zapateo acelerado de mis pies y el bostezar de algunas caras que se materializan saliendo en la penumbra y parecen ser caras con unos huecos enormes en el lugar que en las horas comestibles se suelen llamar la boca. Me pican los ojos que no extraña si uno sabe que dormí menos de 3 horas y dentro de 2 minutos entro a la chamba. Camino por el paso de peatones de la Porta Faxeira y llego a mi destino, o sea, a mi trabajo que... está cerrado... no hay nadie y claro yo no llevo la llave para poder abrir... p***madre. empiezo a imaginarme que me equivoqué del horario y en realidad entro a las 7 de la tarde en vez de la mañana, mas no... al cabo de 5 minutos vislumbra una silueta negra caminando por la Bautizados... es Saúl con la llave. Sí que abrimos a las 7.

1.8.08

Un resumen

Almorzando un plato de fideua de microondas donde encontre un sólo mejillón, un camarón y un anillo de calamar me doy cuenta de que llegó el fin de julio, así que decido hacer un pequeño resumen del mes

- horas en la chamba: 227 (a partir del día 5) o sea me convierto en una máquina o peor en un zombie

- Días libres del trabajo: 1

- horas en las clases de gallego:100 y un diploma de APTA

- Los días calurosos: 7 (como mucho)

- Litros de coca cola bebidos aprox. 20 (pero no lo conté)

- Daños personales: varios moratones, casi me francturé la pierna (en la ducha), calambres, las uñas hechas desastre

- Las noches sin salir por ahí: 5

- las vueltas a casa ebria (sin perder la conciencia, claro): 3 (desde la última vez no probé más cubas libres, bebo Shandy o martini con Sprite, namás)

- Propuestas interesantes:

De viajes juntos: 2

De salir juntos: 1

De....: varias

De matrimonio: 0

El fideua sabe feo, me comí la mitad y no quiero más. El camarón estaba rico tras arrancarle la cabecita y las piernas, pero el proceso ese me costó mucho esfuerzo moral....