2.9.08

Dónde está el baño?

La pregunta más frecuente que hace la clientela en mi trabajo es la de dónde está el baño que en realidad ya no es una pregunta, sino una frase afirmativa: quiero pasar al baño o rogativa: por favor, déjeme pasar al baño dependiendo del grado de las necesidades naturales. Por alguna razón los servicios en nuestro bar están ocupados todo el tiempo y lo que más me fastidia es que viene un montón de gente de fuera que a pesar de no ser nuestros clientes exige la entrada al baño no pidiendo: por favor, podría pasar al baño? Sino con la primera pregunta la más bruta y fea: eh, dónde está… aunque el baño se lo ve bien ya desde la entrada. Parece mentira que algunos clientes pregunten de verdad o sea con fines informativos dónde queda el baño porque no lo ven. El local nuestro tiene dos puertas y los espejos por ambos lados. Cuando le respondimos al cliente que el baño está al fondo la mayoría va contra la pared para luego chocar con el espejo. Hubo uno que salió por la puerta de atrás a la calle y se metió al baño del hotel de enfrente.

Otra pregunta más tonta que hacen es la de cómo funciona el grifo… o a veces te informan: oye, el grifo no funciona! Me fastidia sobre todo si el local está lleno de gente, tú no das abasto y uno te está calentando la cabeza: oye, por favor, cómo se abre el grifo, es que el agua no sale… es que, tiene que poner los manos, carajo, debajo y el agua sale automáticamente, señorita, a ver, se lo muestro?

Además hay misterios de mi trabajo que aún no soy capaz de entender aquí los ejemplos:

- cuando te piden café americano y luego protestan que no lleva leche….

- cuando te piden que le cobres dos cafés con leche, tú les dices: dos veinte. Y te preguntan luego cuánto vale cada uno

- Cuando te piden uno por uno: dos gin-tónic, un cortado y un Nestea. Y tú les preguntas el gin tónic de qué (marca)? Y te responden con mala hostia: Cómo de qué? De ginebra …

- Cuando te piden dos descafeinados: uno de sobre otro de máquina, uno doble otro pequeño. Les preguntas cuáles el doble? (el de sobre o el de máquina) te responden: el de la taza grande.

- cuando te piden manzanilla con anís, tú se lo llevas a la mesa, le echas anís de Mono a la taza y quieres marchar, ellos te llaman diciendo oye, por favor, la taza está sucia… es que hay algo dentro… es el ANIS señorita…

Otros los dejo sin comentario.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJA! Eso me recordó a las frases celebres de los abogados.

Eso de los baños se me hace bastante... limeño. ¿A quién habrá salido?

Unknown dijo...

caray!!!!

si que son especiales no? :P

bso

Fr@nk M!Ch@ell dijo...

paciencia pues!!!!

siempre habra algunos despistados, yo cuando encuentro esos detalles en los baños mejor ni pregunto...me da roche pe!!

Elmo Nofeo dijo...

Que latosos los clientes, pero tú no pierdas la sonrisa.

Saludos.

Anónimo dijo...

La gente no tiene la culpa de ser bruta, sigue y no pares.